NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES

NUEVO:  Revive la entrevista  de Paulina Mellado junto a Camila Jiménez en La Central Radio

Como cada lunes en #Visitantes nos conectamos a las 20 horas con nuestro #FacebookLive 📲 /radiolacentral para conversar con interesantes invitados de la cultura. Hoy #PaulinaMellado, destacada coreógrafa y directora del Centro de Investigación y estudios coreográficos Ciec Danza nos visita para hablar de la trayectoria de su compañía y su próxima obra que se estrena en octubre de este año. Conduce @sitadani.

MíRALO AQUí

Cía Paulina Mellado

Paulina Mellado, coreógrafa y directora del Centro de investigación y estudios coreográficos, CIEC, y la intérprete Camila Jiménez fueron nuestras invitadas de hoy en #Visitantes. Conducción @sitadani.

Publicado por La Central Radio Online en Lunes, 5 de agosto de 2019

 

 UNA VIDA EN DANZA. LAS TRES COREÓGRAFAS HOMENAJEADAS POR SANTIAGO A MIL 2019. 

Una vida en danza – Homenajeadas Santiago a Mil 2019

Mayo 2019  EL REGRESO DE “LA BAILARINA” QUINTA TEMPORADA EN GAM.

Luego de su entreno en el 2015, con varias temporadas y funciones dentro y fuera de Chile, La Bailarina regresa este jueves 16 de Mayo al Centro Cultural Gabriela Mistral (www.gam.cl)

10 de Mayo Entrevista de Revista Wikén a Paulina Mellado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 de Enero  Ministerio de las Culturas lanza tres textos impresos sobre Patrimonio Coreográfico.

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, encabezó el lanzamiento de la iniciativa que consiste en remontar y volver a presentar a la ciudadanía aquellas coreografías emblemáticas en la historia de la danza nacional.

https://www.cultura.gob.cl/ministra/ministerio-de-las-culturas-lanza-tres-textos-impresos-sobre-patrimonio-coreografico/?fbclid=IwAR2SUMHpZMbYiPt-gVmDiEF46nwaLj6jinWPMsAEoFTAFJwe99MGa1_wR_E

Enero 2019 Santiago a Mil también reconoce el trabajo de las y los artistas que han dedicado su vida al desarrollo de las artes escénicas en Chile.

Trayectorias y expresiones diversas han sido homenajeadas a lo largo de estos últimos seis años, una tradición que se repetirá este 2019 poniendo el foco en la danza contemporánea y el aporte de tres coreógrafas e intérpretes fundamentales: Paulina Mellado, Elizabeth Rodríguez y Nury Gutés.

Tres referentes de la escena independiente nacional que han aportado de manera constante a la historia, crecimiento y formación de nuevas generaciones de artistas para el país. A través de sus distintas miradas sobre la danza, Santiago a Mil celebra la fuerza artística de este género y reconoce al mismo tiempo la labor de tantas otras y otros creadores nacionales.

Fuente: https://www.santiagoamil.cl/el-festival/homenajeadas/